Participamos de las Jornadas que se realizaron en Buenos Aires, desde el 12 hasta el 14 de octubre 2022.

17 de octubre de 2022, 10:48.

imagen VIII JORNADAS NACIONALES Y IV LATINOAMERICANAS DE INGRESO Y PERMANENCIA EN CARRERAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS

Este encuentro procuró configurar un espacio de discusión en torno a temas de gestión, tutorías, desarrollo curricular, enseñanza, aprendizaje e investigación; reconociendo dificultades, debatiendo estrategias y planes de solución a cuestiones vinculadas con el ingreso y la permanencia en carreras científico-tecnológicas.

Entre los expositores se encontaron: Dra. Idalí Calderón Salas – PhD. Innovación Educativa- Mexico, Esp. Mercedes Erk – Laboratorio Educativo MECEK, Ignacio Idoyaga Pte. Asociación de Profesores de Física de la Argentina, Dr. Pablo Recabarren – Pte. Comisión Enseñanza del CONFEDI y Dr. Armando Fernandez Guillermet  Pte. Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN)

Los ejes de trabajo fueron: Políticas, programas y estrategias en instituciones con carreras científico-tecnológicas relacionados con: 1-Acciones de articulación horizontal y vertical, 2-Competencias a promover en el contexto de carreras científico-tecnológicas, 3-Experiencias de modelos, sistemas y equipos de tutorías, 4-Prácticas de enseñanza para favorecer el ingreso y la permanencia y 5- Las nuevas tecnologías: desafío para las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje

Las Jornadas tuvieron lugar en la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional – San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.