Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Viajes de formación

Como todos los años, estudiantes de 5° año de la carrera Ingeniería Química (en sus orientaciones Petroquímica y Medio Ambiente) realizaron un viaje de formación que incluye prácticas de campo y visitas a empresas a fines a la carrera. Las mismas se llevan a cabo con el objetivo de que los estudiantes realicen prácticas concernientes a su carrera.

20 de noviembre de 2019, 11:02.

imagen Viajes de formación

Esta actividad es llevada adelante por las cátedras Materias Primas Petroquímicas e Industrias Petroquímicas. Colocando de este modo los futuros profesionales cerca de temáticas concernientes a su carrera y futuro campo laboral.

En esta oportunidad, 18 Estudiantes, acompañados del docente Ing. Ricardo Maggioni y el Ing. Pablo Gonzalez, visitaron entre otros espacios: Polo Petroquímico de Bahía Blanca, Universidad Nacional del Sur (UNLS) INIEC (Instituto de Corrosión), PLAPIQUI (Planta Piloto de Ingeniería Química) y todo el Centro de investigación del CONICET, además de empresas de los alrededores (TGS S.A.; IPES S.A.; PROFERTIL S.A.; DOW Argentina S.A.; UNIPAR INDUPA S.A.I.C.)

Debemos destacar que el polo petroquímico de Bahía Blanca es el lugar  donde se centra la producción nacional de PVC, Polietilenos y urea, además de realizarse la separación de los distintos componentes del 60 % gas natural de producción nacional.

Este tipo de viajes pueden realizarse mediante Becas otorgadas por la Sec. De Asuntos Estudiantiles y fondos recaudados por los estudiantes.

Contenido relacionado