A sala llena, alumnos, graduados, profesores, familiares y autoridades se convocaron para conmemorar el octogésimo aniversario de nuestra casa de estudio. El coro universitario de Mendoza fue el encargado de abrir la ceremonia a través de dos bellas piezas que cautivaron al público presente, dando paso luego a los abanderados y abanderadas de cada una de las facultades.
A continuación el Rector Daniel Pizzi tomó la palabra por medio de un emotivo discurso que ilustró los distintos procesos históricos que atravesó la universidad para poder llegar al presente que hoy nos habita. Puntualizó el valor de la democracia y la pluralidad en la formación profesional, haciendo también alusión a la importancia que conlleva la transdisciplinariedad científica en la actualidad. Luego se brindó un homenaje a quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución. Nuestra querida Secretaria del Decanato, Gabriela Merino fue quien representó en esta oportunidad a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Concluido el acto, los presentes celebraron el acontecimiento a través de un cálido ágape.
La agenda de actividades continuará hoy a las 21.30 con el concierto de la velada de gala de la Sinfónica de la UNCUYO. Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta interpretará el Concierto en Sol para piano y La Valse (poema coreográfico) de Ravel y el Concierto para fagot y cuerdas de Vivaldi. En cuanto al miércoles 21 de agosto se inaugurará el "Paseo de la Paz y la Amistad” en la Plaza Bicentenario y el miércoles 25 de septiembre se desarrollará la apertura del Congreso Internacional de Costos, organizado por la facultad de Ciencias Económicas.