TALLER SOCIOEDUCATIVO PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

26 de junio de 2024, 09:48.

imagen TALLER SOCIOEDUCATIVO PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

El ambiente universitario es un contexto que ofrece retos a los estudiantes y probabiliza la presencia de problemas de salud mental si estos no cuentan con habilidades necesarias para hacerles frente, fenómeno que afecta diversas áreas. Identificando y analizando la presencia de indicadores de problemas de salud mental y habilidades de afrontamiento en los estudiantes universitarios, se estructuró el “Taller de Habilidades Socioeducativas” para aportar herramientas institucionales que ayuden en la adaptación universitaria, período de real complejidad para nuestros ingresantes, que con mucho esfuerzo comienzan un camino lleno de retos y desafíos.

Los y las asistentes, luego del Taller, pudieron oír las experiencias de estudiantes avanzados, que aportaron sus inestimables vivencias en la Facultad y que fueron respetuosamente escuchados, compartiendo un grato momento de empatía, crecimiento y adaptación a los cambios.

Una rica cena conjunta cerró una noche de enriquecimiento mutuo.

¡GRACIAS A LOS ESTUDIANTES PARTICIPANTES DE TODAS LAS CARRERAS