Taller de Teatro en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

El proyecto pertenece a la Secretaría de Bienestar Universitario, articulando con las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica. Está destinado a todos los estudiantes de nuestra Institución.

01 de septiembre de 2015, 10:14. Fuente: Verónica Fantauzzi.

imagen Taller de Teatro en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Quienes participen en el taller descubrirán que se trata de construir con otros un espacio social donde todos tengan un lugar para volver a “sonreír”, mediante las técnicas de teatro. Además es útil como complemento de aprendizaje ya que se busca incorporar todo lo visto en las distintas áreas educativas de las distintas carreras.

Es decir se quiere lograr ese bienestar mental, físico y corporal que cada persona debe poseer para poder desempeñarse lo mejor posible y sacar provecho de las distintas interacciones con el otro.

A través del juego se dejan de lado las discriminaciones, inhibiciones y prejuicios que tenemos o podemos tener con los demás y con nosotros mismos.

Se realizan distintos ejercicios  que le permiten a los alumnos “descargar tensiones” que surgen por ejemplo al rendir un examen, y es la incorporación de técnicas de relajación, tono muscular, postura, impostación de la voz, entre otros.

Todo esto no es más que una herramienta utilizada a su vez para detectar diferentes problemáticas que en nuestra sociedad actual existen. Además de ser un lugar de encuentro, es un lugar de reconocimiento para los alumnos que viven “aislados” y les cuesta integrarse a grupos ya definidos (clases).

Los horarios son los días martes 10:30 a 12:30 horas y miércoles de 16:30 a 18:30 horas, pudiendo variar según la demanda de los jóvenes.

La profesora a cargo del taller Verónica Fantauzzi, quiere invitar a todos los estudiantes a asistir a dicho taller. Para mayor información pueden llamar al Tel: 154409328 o bien a la Secretaría de Bienestar Universitario Tel. : 0260 - 4424181. También se pueden contactar a través del mail : Verónica_fantauzzi@yahoo.com.ar

Fuente: Verónica Fantauzzi