Los objetivos de este simulacro de evacuación han sido comprobar el funcionamiento de los sistemas de emergencia, verificar la respuesta y participación de los evacuados (docentes, no docentes y alumnos), cuantificar los tiempos de respuestas de emergencias y evacuación, comprobar el accionar de las brigadas y roles de emergencias propias de la UnCuyo y entidades externas.
En este ejercicio se simuló una explosión en el laboratorio de Sevrcios a Terceros de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, debiendo evacuarse todo el campus por completo y realizando el rescate de una persona herida.
Vale señalar que la evacuación en su totalidad se realizó de forma ordenada y ágil, sin incidentes y en tiempos muy satisfactorios, cumpliendo los objetivos propuestos para esta actividad.
El personal involucrado en este evento fueron centenares de personas evacuadas, directivos de la FCAI, FCE e ITU, Delegación de Bomberos de San Rafael,CEO y todas las entidades incluidas en el campus Universitario.
Estas clases de actividades son fundamentales para que todas las personas tomen conciencia y entrenamiento de las acciones que se deben llevar a cabo ante una contingencia.
Al respecto el Ing Cristian Collazo, Esp. en Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional de Cuyo- San Rafael, quien estuvo a cargo de este simulacro, comentó que "está práctica fue altamente positiva para nosotros, dado que nos muestra nuestra fortalezas y debilidades ante un siniestro o contingencia".