Sesión plenaria del Consejo Superior de la UNCuyo en San Rafael

El pasado 11 de septiembre la FCAI recibió al Consejo Superior de la UNCuyo, este órgano de gobierno universitario está compuesto por: el Rector/a, los decanos/as de las facultades, un profesor de cada facultad, un estudiante de cada facultad, cuatro docentes auxiliares, tres egresados y un representante del personal de apoyo académico.

19 de septiembre de 2019, 07:48.

imagen Sesión plenaria del Consejo Superior de la UNCuyo en San Rafael

Presidio esta reunión el Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi, quien dio la bienvenida a los miembros del consejo, agradeció la hospitalidad recibida por parte de la comunidad de la FCAI. Posteriormente procedió a dar un breve resumen de novedades que atañen a la Universidad.

En este resumen, informó que después de varios años, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mediante Res. N° 1769 aprobó la creación del Instituto de ingeniería y Ciencias Aplicadas a la Industria, de doble dependencia CONICET – UNCUYO. Este evento es un logro muy importante para la Universidad, pero sobre todo para la FCAI.

Al finalizar cedió la palabra al Decano de la FCAI Dr. Daniel Castro, quien agradeció por su parte al Consejo su visita venciendo la distancia que existe entre el Campus y la Facultad. A su vez agradeció a la comunidad de la Facultad por el trabajo realizado en la coordinación de esta reunión. Referido a lo informado por el Rector agregó detalle de las áreas de incumbencia y de prestación/generación de conocimiento que abarcaría este instituto, como lo son la ciencia e ingeniería de los alimentos; ingeniería química y ambiente; matemática aplicada y mecánica computacional. Bregando que esto impulse en un futuro no muy lejano la concreción y finalización del parque científico-tecnológico, lugar donde funcionará la Unidad Ejecutora como así también otras instituciones y empresas deseosas de desarrollar proyectos con el ámbito universitario.

Al mismo tiempo dejo un saludo con motivo del 11 de septiembre (día del maestro) y para finalizar resalto la importancia de la presencia en el territorio de la Universidad y sobre todo en esta ocasión con el Consejo Superior.

Posteriormente a esto se continuo con el plenario y el ordén del día propuesto.