Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI

El próximo seminario se realizará el lunes 2 de julio de 2018, 9:00 horas, en el aula 14.

28 de junio de 2018, 12:33.

imagen Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI

La disertante será la Dra. María del Pilar Ferraris. Facultad de Química Bioquímica y Farmacia - Universidad Nacional de San Luis. Laboratorio de Biología Molecular y el tema de la charla será: “Cromatografía y Filtración de afinidad: Desarrollo de un adsorbente de afinidad basado en la célula de levadura  S. cerevisiae para el  aislamiento y purificación de proteínas de interés industrial”.

Resumen divulgación:

El objetivo principal del presente estudio fue el desarrollo de sistemas de afinidad, utilizando el macroligando de afinidad célula de levadura-Cibacron Blue para la separación de Lisozima (Lis) a partir de sus fuentes naturales. Se elaboró un adsorbente de afinidad que consistió en la Célula de levadura Sacharomices cerevisiae  con el ligando Cibacron Blue inmovilizado covalentemente a la pared celular. Se estudió la aplicación del macroligando de afinidad en un sistema separativo de filtración de afinidad por flujo tangencial y columna cromatográfica con el macroligando inmovilizado a agarosa. Se realizaron experiencias a escala de banco de separación de Lisozima a partir de clara de huevo. Se pudo obtener cantidades significativas y con elevada pureza de Lis mediante purificación con ambas técnicas de afinidad.

Afiliación: Facultad de Química Bioquímica y Farmacia - Universidad Nacional de San Luis. Laboratorio de Biología Molecular.

Comité Organizador: Dr. Daniel Millán, Dra. Carolina Martín, Dr. Mario Ninago.

A continuación se adjunta el resumen de la temática a tratar.