SEMINARIO ICAI OCTUBRE: “Enfoque integral en la resistencia bacteriana: análisis genético, identificación de blancos proteicos y herramientas moleculares”

11 de octubre de 2024, 11:44.

imagen SEMINARIO ICAI OCTUBRE: "Enfoque integral en la resistencia bacteriana: análisis genético, identificación de blancos proteicos y herramientas moleculares"

Arrancamos OCTUBRE con nuestros SEMINARIOS ICAI

¡En esta oportunidad nos visita el Dr. Diego Germán SANCHEZ quien trabaja en el Área de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO!
El próximo jueves 10 de octubre a las 11 horas, escucharemos su charla “Enfoque integral en la resistencia bacteriana: análisis genético, identificación de blancos proteicos y herramientas moleculares” bajo el contexto de la creciente resistencia bacteriana, es fundamental adoptar un enfoque integral que contemple múltiples dimensiones de esta problemática.
Desde el descubrimiento de la penicilina, el uso indiscriminado de antibióticos ha favorecido la proliferación de bacterias resistentes, como las que producen beta-lactamasas de espectro extendido (BLEE). La identificación y análisis de genes de resistencia son cruciales para mejorar el diagnóstico molecular y guiar decisiones terapéuticas y políticas de salud.

Este Seminario está dirigido a estudiantes de posgrado, estudiantes de grado, docentes y toda persona interesada en el tema.

Para más información, visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/SemICAI2024

¡Los esperamos!