Se realizó una charla sobre aprendizaje y motivación en la FCAI

La misma se llevó a cabo el martes 15 en nuestra Institución. Participaron docentes y alumnos.

15 de mayo de 2018, 12:09.

imagen Se realizó una charla sobre aprendizaje y motivación en la FCAI

El Dr. Cristoph Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, estuvo a cargo de la charla, en la cual se trataron diversos temas de importancia en lo que respecta a la enseñanza universitaria, como lo son "la aplicación de poryectos reales", la  "relación estudiante - docente" y "experiencias generadas" en el ambito académico.

La jornada tuvo como objetivo mostrar a los alumnos no como "alumnos tradicionales", sino como un equipo de trabajo dentro de un proyecto real. Por esta razón, se trató de una charla motivacional donde docentes y estudiantes recibieron incentivos para ese cambio de paradigma.

La disertación de Maurer fue destinada a docentes y alumnos, y en ella se expusieron diversas  experiencias que se han realizado en la enseñanza universitaria, en donde hay un trabajo estrecho entre industria y universidad.

Cabe destacarse, que el Dr. Maurer tiene 35 años de experiencia profesional en áreas de enseñanza universitaria, consultoría de gestión, proyectos tecnológicos y organizacionales en la industria.

Además, se especializó en diseño conceptual, creatividad, emprendedurismo y procesos de gestión. Es inventor/co-inventor de más de 130 patentes.

Destacándose en el desarrollo de productos y servicios nuevos, optimizando organizaciones y procesos en contextos técnicos y no-técnicos. Como docente universitario y entrenador de sus estudiantes, su enfoque se centra en proyectos complejos e interdisciplinarios de la vida real apuntando a un formato exitoso de enseñanza.

Ha realizado actividades en Alemania, Austria, Ecuador, Sudáfrica y Estados Unidos.