Se realizó la primera reunión de Internacionalización del Currículum

El pasado martes 16 de noviembre se desarrolló en modalidad virtual la 1ra Reunión informativa en el marco del “Programa de Difusión y Promoción de Políticas de Internacionalización del Currículo”. Organizada por Secretaría Académica FCAI en conjunto con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de Rectorado.

18 de noviembre de 2021, 09:28.

1ra Reunión Internacionalización del Currículum SIIP FCAI 16 de noviembre 2021

La finalidad de la misma fue promover la implementación de estrategias de internacionalización del currículo por parte de docentes y autoridades académicas en las cátedras de nuestra Facultad.

En esta ocasión nos acompañó desde la Dirección de Cooperación Internacional, la Mg. Cecilia Coria Esteves, el Coordinador General De Internacionales, Lic. Germán Moyano y la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dra. Ing. Silvia Clavijo.

Agradecemos la presencia de los docentes participantes y el equipo de Educación a distancia.

De acuerdo a una de las definiciones más difundidas, la internacionalización de la Educación Superior esEl proceso intencional de integrar una dimensión internacional, intercultural o global en el propósito, las funciones y la entrega de la educación postsecundaria, con el fin de mejorar la calidad de la educación y la investigación para todos los estudiantes y el personal y para hacer una contribución significativa a la sociedad” (De Wit et al. 2015, Estudio del Parlamento Europeo)