¡SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO: ELABORACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE LEGUMBRES!

26 de junio de 2024, 09:55.

imagen ¡SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO:  ELABORACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE LEGUMBRES!

La Secretaria de Gobierno del Municipio con el programa "Nutrir", en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, conformarán, conjuntamente, una línea de procesamiento de alimentos para obtener un producto final que contribuya al aporte nutricional de proteínas de origen vegetal en sustitución de las de origen cárnico.

Los y las voluntario/as, realizaron la primera práctica de elaboración para comenzar a analizar recetas alternativas, inclusión de nuevos ingredientes, proponer mejoras de procesamiento y planificar los análisis nutricionales, microbiológicos y sensoriales, para el que contarán con la contribución de las cátedras asociadas a dichas actividades.

Prontamente, contaremos con la donación de los equipos que permiten la obtención del texturado de ciertas legumbres para la constitución del producto final.

¡AGRADECEMOS A LA MUNICIPALIDAD SU PREDISPOSICIÓN EN LA ARTICULACIÓN PARA ESTE VOLUNTARIADO!