Dicho evento tuvo lugar el 3 de abril en el Aula Magna "Ing. Fabio Rafael TARANTOLA" de nuestra Casa de Estudios. Se hicieron presentes estudiantes, docentes, personal de apoyo y diversas Autoridades de la comunidad educativa. A su vez, se destaca la participación de los Veteranos de Malvinas sanrafaelinos.

04 de abril de 2018, 10:00.

imagen Se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2018 y la Conmemoración de las Guerras de Malvinas

La ceremonia  tuvo como objetivo  dar la bienvenida a los alumnos que, a partir de este año, pasan a formar parte de nuestra Comunidad Educativa y, además, se realizó un homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por este motivo, se recibió a las Banderas de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego, se proyectó un video sobre la dolorosa guerra que sufriera nuestro país, momento en el cual se entonó la Marcha de Malvinas.

A continuación,  la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, les dio la bienvenida a los ingresantes y profirió un discurso, mediante el cual, enfatizó sobre la importancia de la autonomía en  las instituciones académicas, justamente este año cuando se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria.

El acto concluyó con la participación del Coro, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dirigido por el Maestro José Gutiérrez Catalani.

Por último, desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, queremos agradecer la participación de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas: Ramón Aguilera, Edmundo Benavídez y Alejandro Garces. Honor, respeto y memoria para ellos, y todos los veteranos y Caídos.