Se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016

Dicho evento tuvo lugar lugar el 4 de abril del corriente a las 11 horas en el Aula Magna "Ing. Fabio Rafael TARANTOLA" de nuestra Casa de Estudios. Se hicieron presentes estudiantes, docentes, personal de apoyo y diversas Autoridades de la comunidad educativa.

05 de abril de 2016, 18:09.

imagen Se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016

La ceremonia que se efectuó en el día de ayer tuvo como objetivo  dar la bienvenida a los alumnos que, a partir de este año, pasan a formar  parte de nuestra Comunidad Educativa y junto a ello asumen una identidad que los marcará durante todas sus vidas.

El Acto se inició con la proyección de un video con motivo de celebrarse el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”, según el Decreto 177/2016, publicado en el Boletín Oficial por Orden del Poder Ejecutivo de la Nación.

Luego, fue el momento de la actuación artística del Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria dirigido por el Maestro José Gutiérrez Catalani. También, se recibió a las Banderas de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación se conformó la Mesa Académica integrada por la Señora  Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dra. Ing. Alicia  Ordóñez De Yapur, el Señor vicedecano Dr. Ing. Daniel Castro, el Secretario de Extensión de la UNCUYO, Dis. Ind. Julio Daher y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, CP Ricardo Vergara.

El Acto concluyó con la inauguración de la muestra denominada "Las mujeres de Bermúdez" (correspondiente al ciclo " Las joyas del Museo Universitario de Arte) y la distinción por parte de la Sra.  Decana  Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur  a uno de los artistas sanrafaelino más reconocidos del país, el Maestro Don José Bermúdez.

Para destacar es la entrega de medallas que se realizó al personal que cumple 25 años de antigüedad en la Universidad Nacional de Cuyo: Sr. Ricardo Miranda y Sr. Rafael Peña.

Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2016