Se realizó el acto de egreso del programa "Yo, sí puedo"

El mismo se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre en el Centro Integrador Universitario, donde se dio el cierre a esta primera etapa de este programa de alfabetización.

04 de diciembre de 2017, 09:35.

imagen Se realizó el acto de egreso del programa "Yo, sí puedo"

"Yo, sí puedo", tiene como objetivo proncipal enseñar a leer y a escribir a adultos que por diferentes razones no han podido hacerlo con anterioridad. Para dicha tarea, se contó con el aporte fundamental de estudiantes y miembros de la comunidad en general.

Este programa se llevó a cabo en San Rafael en el marco de un convenio en el que participan la Municipalidad de San Rafael, la Fundación "Un Mundo Mejor es Posible", la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Rafael, y la Asociación Red de Capacitación Continua Esperanza.

El acto dio inicio con la conformación de la mesa académica, integrada por Javier Marino, responsable de Coordinación de Juventud y representante en este evento del municipio; Carlos Antonio Grave de Peralta Ramos, asesor pedagógico; Alcira Vaca Martínez, apoderada de la Fundación “Un mundo Mejor”; Alejandra Morant, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCAI; y Roberto Vilches, vicedecano de la UTN.

Luego de que cada uno brindara sus palabras, se destacó a cada uno de los facilitadores, quienes fueron un pilar fundamental para llevar a cabo esta tarea.

Posteriormente, los propios facilitadores se encargaron de entregar los diplomas a cada uno de los egresados que fueron parte de este programa.

Cabe destacar, que el actó contó con un show musical y folcklórico, que le dio un marco de alegría a esta importante jornada.