El pasado sábado 20 de mayo, se llevó a cabo una capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Esta capacitación estuvo dirigida a los comedores y merenderos del departamento de San Rafael.

23 de mayo de 2023, 09:48.

imagen Se realizó capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para comedores y merenderos.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Área de Desarrollo Social del Municipio, en particular a la Directora Mariela Langa, y a Lic. en Nutrición María Teresa Pelichotti del Área de Nutrición, por su invaluable colaboración en la organización de este evento. Ambas se encargaron de relevar a los responsables de llevar a cabo la noble tarea de preparar alimentos diariamente para aquellas poblaciones que más lo necesitan.

La capacitación fue dictada por dos destacadas profesionales de la industria alimentaria, la Ing. en Alimentos Giuliana Rodríguez y la Bromatóloga Soledad Barberá, ambas egresadas de la FCAI. Su experiencia y conocimientos nos permitieron brindar a los asistentes las herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración diaria de alimentos de manera segura, garantizando que no ocurran contaminaciones que puedan provocar enfermedades.

Nos complace informar que más de 60 personas pertenecientes a diferentes distritos y asociaciones civiles asistieron a la capacitación. A todas ellas queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por el esfuerzo, el amor y la dedicación con los que desempeñan su tarea diaria.

La labor que realizan en los comedores y merenderos es fundamental para garantizar una alimentación adecuada a aquellos que más lo necesitan. Su compromiso con la comunidad es admirable y merece todo nuestro reconocimiento.

¡Gracias nuevamente a todos los participantes por su compromiso y dedicación! Juntos, estamos construyendo un futuro mejor para nuestra comunidad.