Para iniciar el acto, se conformó una mesa de autoridades, integrada por el Lic. Anuar Sat, Gerente de AMSAT; el Prof. Daniel Pozo, Director del CCT "Guillermo Catalán"; la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, Decana de la FCAI; el Ing. Sergio Sini, Secretario de Vinculación Tecnológica de la FCAI; la Prof. Gladys Lozano, Supervisora de la DGE; y el Prof. Marcelo Cunqueiro, Delegado de la DGE en la Zona Sur.
El encargado de comenzar con la presentación fue Anuar Sat, quien resaltó la gestión realizada por los trabajadores de la empresa, y además, relató cómo fue el nacimiento de este proyecto: "Hace un año atrás, General Motors presentó una propuesta que consistía en elegir concesionarias del país que pudieran hacer donaciones de autos de alta gama. A través de un gran esfuerzo realizado por Daniel Pozo y Natalia, trabajadora en la AMSAT, se logró que el proyecto generado fuera aprobado. Esto es lo que realmente nos pone muy felices, el recurso humano con el que contamos".
Luego fue el Prof. Daniel Pozo quien tomó la palabra, destacando la importancia de esta donación, que dará lugar a la realización de prácticas profesionalizantes para los alumnos. Asimismo, hizo hincapié en el valor que tiene el vínculo establecido con la FCAI: "Este acuerdo nos ha dado la posibilidad armar una articulación muy importante con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, lo que nos permitirá a ambas instituciones darle a nuestros estudiantes la posibilidad de seguir creciendo".
La Decana de nuestra institución, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, comenzó su exposición remarcando las acciones llevadas a cabo por la UNCuyo para lograr la ampliación de la oferta educativa en San Rafael. En este sentido, se refirió a la nueva carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad, resaltando su transcendencia regional, al ser una carrera única en la provincia de Mendoza. "Esto que está ocurriendo hoy y que involucra a tantas instituciones, es una gran demostración de que lograr una educación pública, gratuita y de calidad, es una labor que debe ser emprendida por todos los actores de la sociedad". Puntualizó, además, en la transcendencia que tendrá esta donación para los estudiantes, y puso a disposición las instalaciones y el equipamiento de la Facultad para que sea posible alcanzar una retroalimentación entre dichas entidades. Finalmente, la decana se encargó de realizar los agradecimientos pertinentes: "Agradecemos a AMSAT, por comenzar una relación con la Universidad Nacional de Cuyo, la cual deseamos que perdure en el tiempo, a la Dirección general de Escuelas, y especialmente a Daniel Pozo, quien realmente ha sido un artífice fundamental de vinculación para que esto pueda lograrse".