Se llevó a cabo la jornada “Haciendo Frente a la Realidad”

La misma se realizó el viernes pasado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Participaron docentes, estudiantes universitarios y secundarios de San Rafael, además de padres y público en general.

07 de noviembre de 2017, 07:57.

imagen  Se llevó a cabo la jornada "Haciendo Frente a la Realidad"

La jornada tuvo inicio con las palabras de la decana de la FCAI, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, quien agradecio y dio la bienvenida a todos los presentes. También, resaltó la importancia de organizar esta clase de actividades y felicitó a los estudiantes por ser artifices y organizadores de la misma.

Luego, comenzaron las charlas, las cuales estuvieron a cargo del Dr. Saracco, Aldo Sergio, médico Toxicológico-Emergentólogo, y de la Lic. Bonino, Judith. El primero disertante habló sobre las consecuencias a largo y corto plazo, que en general, provocan en las personas las diferentes adiciones. La segunda disertante, en cambio, mostró las posibles causas y motivos que pueden conducir al consumo excesivo de diferentes drogas desde una mirada psicológica del entorno.

Para concluir, el Padre Ramón Saso, quien es el encargado de dirigir un grupo de rehabilitación y prevención llamado GTPA (Grupo de Trabajo y Prevención de Adicciones), contó brevemente la forma de trabajo del grupo junto a personas que brindaron diferentes testimonios en cuanto a su rehabilitación.