Se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”

En este primer encuentro se presentaron las instituciones que integran el proyecto: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo- UTN (Facultad Regional San Rafael) – Área de Educación de la Municipalidad de San Rafael – Red de Capacitación Continua Esperanza – Fundación “Un mundo mejor es posible”.

05 de abril de 2017, 12:03.

imagen Se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación del Programa de Alfabetización "Yo, Sí Puedo"

Dichas instituciones trabajan conjuntamente desde junio desde 2016 para que se concrete el mencionado proyecto. En esta reunión se presentaron los lineamientos generales, formas y métodos de trabajo, responsabilidad y actividad que realizarán los voluntarios (facilitadores), se delimitaron los sectores donde en primera instancia se desarrollarán las alfabetizaciones.

La capacitación estuvo a cargo del profesor Oel Hernández Laguna, quien es el Jefe de Misión de Alfabetización del Gobierno de Cuba.

Además, se hicieron presentes: el vicedecano de la FCAI, Dr. Ing. Daniel Castro, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCAI, Ing. Esp. Mónica Alejandra Morant, el Ing. Bruno Romani, Secretario de Asuntos Estudiantiles UTN, Alcira Vaca Martínez, Apoderada de la Fundación “Un mundo Mejor” y la  Prof. Ana Ríos, Supervisora de Jardines Maternal San Rafael.

Cabe destaca, que "Yo, Sí Puedo" es un Programa de Alfabetización, que utiliza el Método Cubano para la alfabetización de jóvenes y adultos. Parte desde lo conocido, los números, a lo desconocido, las letras, y se basa en la experiencia que se va adquiriendo.Se realiza a través de un sistema de videoclases, contando con un facilitador que, actúa como mediador entre la clase audiovisual y el participante.