Se llevó a cabo el Curso de Introducción a la Responsabilidad Social

El mismo tuvo lugar en el aula 21 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Participaron alumnos, docentes y diversas instituciones y organizaciones de nuestro departamento.

10 de junio de 2016, 15:46.

imagen Se llevó a cabo el Curso de Introducción a la Responsabilidad Social

La Jornada que tuvo una duración de aproximadamente 3 horas,se realizó el viernes 10 de junio. Se trabajaron diversos temas entre los cuales se destacan una introducción general a la Responsabilidad Social (RS) bajo el contexto internacional y local, la tendencia del consumo y los ejes que habitualmente se trabajan en ésta materia.

Además, se desarrolló la importancia de gestionar la RS y los cambios de paradigma que implica comprometerse con este concepto. Por último, se trabajaron conceptos y herramientas vinculados a los aspectos más operativos de la gestión (desde normas hasta programas relacionados a la generación de valor ambiental y social en las organizaciones).

Cabe destacar que el curso ha sido organizado por Consejo Social Zona Sur de la UNCuyo y dictado por las Licenciadas María de Los Ángeles Giordano, Analía Andrada y Lucía Mateo.