Se extiende el plazo para presentar propuestas de Prácticas Sociales Educativas

Será hasta el lunes 2 de diciembre. Miembros de la comunidad universitaria podrán presentar propuestas para implementar experiencias de Prácticas Sociales Educativas en sus respectivos espacios curriculares.

22 de noviembre de 2019, 11:40.

imagen Se extiende el plazo para presentar propuestas de Prácticas Sociales Educativas

Esta convocatoria se enmarca en la implementación de las Prácticas Sociales Educativas (PSE), las cuales implican el desarrollo de acciones reiteradas en el territorio, incorporadas al trayecto académico (currícula), e involucran las tres funciones sustantivas de la universidad: investigación, docencia y extensión.

De esta forma, fortalecen la formación integral de todos los actores involucrados (docentes, egresados/as, personal de apoyo académico, investigadores/as, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, vecinos/as, etc.) al cumplir, en un mismo proceso, funciones de docencia, aprendizaje, investigación y acción en el territorio. Favorecen, además, la construcción colectiva del conocimiento en diálogo con los saberes populares. Por tanto, son un medio a partir del cual la Universidad cumple con el desafío de formar profesionales responsables, con fuerte compromiso social; y capaces de actuar en el medio.

Más información aquí