Esta actividad se realizó el día jueves 12 de noviembre a las 14:30 horas en el aula 15 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

13 de noviembre de 2015, 10:01.

imagen Se desarrolló una Charla sobre Mejora Continua (prácticas utilizadas en Tenaris)

A la misma asistieron alrededor de 80 estudiantes de distintas carreras de nuestra Casa de Altos estudios y se realizó con el fin de que los alumnos tengan conocimiento de las prácticas realizadas en una empresa modelo como Tenaris.

Actuó como disertante el Ing. Andrés Villamor, quien es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajó para prestigiosas empresas como  Nobleza Piccardo ( Ingeniero de Proyecto y Procesos) - Tenaris Siderca ( Analista de Ingeniería Industrial),  actualmente se posiciona como  “Champion” (Lider – Responsable) del programa de Mejora Continua de Tenaris en Argentina.

Se desarrollaron diversos temas entre los cuales se destacaron: el rol de la Mejora Continua en Tenaris a través de la excelencia industrial en base a la calidad, cumplimiento y productividad.

Así también como las estrategias ejecutadas de Mejora Continua en distintos planes concretos a nivel global por parte de la empresa.

Además, se desarrollaron distintos ejemplos de casos de éxitos en Tenaris.

Dicha actividad ha sido organizada por Coordinación de Pasantias - PPS Y Secretaría de Asuntos Estudiantiles y forma parte de un ciclo de charlas que  tiene como objetivo afianzar los vínculos entre ambas instituciones.

Cabe destacar la cantidad de alumnos que se hicieron presentes y el interés que suscitó dicha charla ya que al culminar los estudiantes realizaron diversas preguntas al disertante, fortificándose, de este modo, el conocimiento y aprendizaje.

Charla Mejora Continua