14 de abril de 2024, 11:20.

imagen Se abren las inscripciones para cursar la Diplomatura en Obtención y Procesamiento del Litio

Inicio: 15-05-2024

Duración: 4 meses

Modalidad: Online

Sede: Campus virtual de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la INdustria - UNCuyo

Inscripción: https://forms.gle/mYtk3ypKP7ERMd8T6

Para más información comunicarse al correo: Email Posgrado FCAI o al número de Whatsapp + 54 9 2604662094

Diplomatura Universitaria en Obtención y Procesamiento del Litio

El Litio se ha convertido en una de los metales ligeros más demandados del mundo. Desde el año 2011, el incremento de la demanda de litio para la fabricación de baterías para automóviles y dispositivos electrónicos derivó en un crecimiento de la cotización internacional del carbonato de litio.

La fuente principal de litio en Argentina se encuentra en los salares de la Puna, mientras que en Australia, principal productor mundial, la extracción se realiza desde rocas pegmatitas.

Por estas razones, e hace necesario preparar profesionales con mentalidad abierta, pensamiento crítico y flexibilidad para los cambios que se avizoran y tomando el liderazgo que no solo el país necesita en este campo, sino el mundo entero.