Reunión Conjunta INAL- Dirección de Higiene de los Alimentos-FCAI-FCA

El 13 de abril se realizó una reunión conjunta de las dos Unidades Académicas, la Directora del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica López, el Director de Higiene de los Alimentos de Mendoza, Lic. en Brom. Daniel Rabino.

21 de abril de 2023, 07:51.

imagen Reunión Conjunta INAL- Dirección de Higiene de los Alimentos-FCAI-FCA

El eje de la reunión fue la necesidad de priorizar la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores, la importancia de abordar políticas que tiendan a acompañar, educar y promocionar una elaboración responsable donde un profesional de los alimentos sea el referente y responsable. El rol de la universidad y de los organismos del estado, en el control, la elaboración y ejecución de proyectos para promover los productos regionales.

Por la FCA estuvieron presentes el Vicedecano, Ing. Joaquín LLera, Adriana María Tarquini - Directora de Carrera Bromatología y Licenciatura en Bromatología, María Sance -Codirectora de la de Carrera Bromatología y Licenciatura en Bromatología, Mónica Mirabile - Coordinadora de Industrias , Claudia Amadio - Integrante Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas, Ing. Rocio Giaccaglia - Secretaria de Vinculación.

Por la FCAI, la Vicedecana y Coordinadora de la Carrera Ingeniería en Alimentos, Ing. Alejandra Morant, la Coordinadora de Bromatología, Prof. Mónica Barrera, la Directora de la Maestría en Alimentos, Dra. Silvina Cabeza y la Directora del Departamento de Alimentos y del Laboratorio de Servicios a Terceros, Ing. Eugenia Santibañez.