Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Residencias Universitarias 2019

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el marco del proyecto institucional “Residencias Universitarias” llevó a cabo durante el 2019 diversas actividades en busca de establecer y enriquecer vínculos con estudiantes de la escuela secundaria. Dicho proyecto está organizado por módulos que consideran actividades relacionadas con las carreras de nuestra facultad.

17 de diciembre de 2019, 11:35.

imagen Residencias Universitarias 2019

Las Residencias Universitarias busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas relacionadas con las carreras de la FCAI y motivar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios universitarios en nuestra Facultad, además de promover un espacio de diálogo con estudiantes universitarios y personal docente y de apoyo académico que permita erradicar creencias erróneas sobre la vida universitaria, mostrando que la oportunidad de continuar una carrera en el nivel superior es posible para todos.

Escuelas que participaron:

  • Escuela 4-239- El Sosneado; las actividades realizadas: Microscopía; Taller ser estudiante; Elaboración Dulce de Leche y Elaboración de alcohol en gel; las últimas dos en Planta Piloto.
  • P – 29 Colegio del Carmen: Elaboración Dulce de Leche y de alcohol en gel; en Planta Piloto.
  • Escuela 4-004 – Mercedes Alvarez de Segura; las actividades realizadas: Práctica de Emisión atómica, Elaboración de mermelada reducidas en glúcidos, pimientos en conserva ; Elaboración de hidromiel; las últimas dos en Planta Piloto.
  • Escuela 4-114- Manuel Belgrano; las actividades realizadas: Práctica de Emisión atómica; Microscopía, elaboración de alcohol en gel  y  Dulce de Leche; en Planta Piloto.
  • Escuela 4-239- El Sosneado; las actividades realizadas: Microscopía; Taller ser estudiante; Elaboración Dulce de Leche y Elaboración de alcohol en gel; las últimas dos en Planta Piloto.
  • P-178 Santa Teresita del Niño Jesús; Microscopía y Elaboración de alcohol en gel.
  • 4-070 Abelardo Arias Ballofet; Elaboración de alcohol en gel.
  • Escuela de Agricultura- Gral. Alvear; Destilación y  elaboración de alcohol en gel; en planta piloto.
  • 4-196 Juan Miguel Escudero; elaboración de dulce de leche.

Además, los estudiantes conocieron todas las instalaciones de la institución como Planta Piloto y Laboratorios, donde realizaron diversas tareas como manipulación instrumental y análisis profesional, según las áreas correspondientes a las materias que se dictan en la FCAI.

Contenido relacionado