Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propuesta de reactivación Potasio Río Colorado

Incluido dentro del convenio firmado entre Autoridades del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y Autoridades de la FCAI, también se encuentra la realización de estudios de factibilidad de reactivación de la explotación del yacimiento Potasio Rio Colorado.

06 de septiembre de 2021, 07:16.

imagen Propuesta de reactivación Potasio Río Colorado

Es una propuesta preliminar, que permitiría conocer el potencial de la alianza estratégica entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y KUTEC Salt Technologies para desarrollar el proyecto de extracción de sales de potasio en el sur de la provincia, con tecnologías altamente probadas y con un estricto cuidado del ambiente.

Los participantes de esta propuesta son:

  • Grupo KLi. Ing. Yanina Alías, Ing. Rainero Caterbetti, Ing. Florencia Fracaro, Ing. Joaquín Martínez (egresados de la FCAI)
  • Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Secretaria de Extensión y Vinculación. Ing. Martin Moyano
  • K-UTEC, Salt Technologies. Dr. Oswald Eppers

La conformación de esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria minera en el sur de la provincia, brindará el know-how para iniciar la reactivación de Potasio Rio Colorado. Se cuenta con el grupo de profesionales altamente capacitados y con las tecnologías propuestas que han sido probadas, respetando el medio ambiente con un uso restringido del agua. Además, esto implica abrir en el futuro nuevos proyectos a partir de los productos secundarios, que permitirían a la provincia de Mendoza comenzar a desarrollar su potencial minero que por años se ha visto relegado.

Contenido relacionado