El Programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar Universitario recorre las distintas unidades académicas de la UNCuyo. La propuesta de trabajo responde a los ejes: Alimentación y Actividad Física.
En esta ocasión, la Secretaría se “pone en movimiento” en nuestra Facultad, acercando a estudiantes y trabajadores/as la posibilidad de realizarse una evaluación de su condición física a través de una valoración metabólica y postural, podrán consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir una recomendación acorde a su estado de salud para realizar actividad física. Además se brindará información sobre los servicios que la secretaría ofrece en el área de salud, y su articulación con otros efectores como DAMSU y Hospital Universitario.
El circuito de propuestas que incluye el programa se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre, donde se hará entrega a las autoridades de la Facultad un informe sobre el estado de salud de su población, a fin de impulsar el desarrollo de políticas que atiendan a las necesidades emergentes.
Se pretende con ello, promover la conciencia crítica de que la Salud es un tema que nos compete a todos, individual y colectivamente. La Universidad debe formar ciudadanos capaces de reconocer su responsabilidad social en este aspecto, para ello, es necesario que la institución se afiance como ambiente de estudio y trabajo saludable, que promueva la participación activa y el pensamiento crítico de su comunidad, y que desarrolle políticas de accesibilidad, integración e inclusión de carácter integral.