Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa Ideas que Transforman - 6 de junio en la FCAI

El Programa Ideas que Transforman es un programa similar a un presupuesto participativo, en el que desde Rectorado se destina un monto de dinero a cada unidad académica de la Universidad para que los destinatarios del presupuesto puedan elegir en qué usarlos.

04 de junio de 2019, 16:35.

imagen Programa Ideas que Transforman - 6 de junio en la FCAI

Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos.

Durante el año 2017 se implementó en todas las facultades de la Universidad, respondiendo a las necesidades que los/as estudiantes plantearon en asambleas. En el 2018 se repitió el proceso trabajando con los Colegios preuniversitarios.

En el 2019 el Programa se realizará en las facultades por segunda vez,  el presupuesto destinado a cada unidad académica será de $30.000.

Para participar del mismo, se realizará una reunión de delegados el día  6 de junio a las 11hs en el aula 24 para que todos los estudiantes puedan participar. Se realiza una recolección de ideas y se tomarán los datos de la persona referente de cada una para poder estar en contacto.

Una vez terminada la recolección de ideas, desde el programa se realiza un análisis de viabilidad, en el cual se revisa cada idea junto con autoridades, personal de mantenimiento y colaboración de voluntarios del programa, para poder seleccionar aquellas ideas que realmente pueden implementarse y descartar aquellas que no son viables.

Finalizada la selección de ideas se les asignará un monto aproximado a cada una. Luego se llevará a cabo una votación, el sistema será por medio del voto papel y electrónico bajo el formato de boleta única. Los proyectos más votados se ejecutarán, hasta alcanzar la totalidad del monto asignado para cada unidad académica.

El Programa se encargará de la compra y entrega de cada una de las ideas.

Contenido relacionado