“Programa Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” VIII Edición

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Área de Políticas Públicas, convocan a alumnos a participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica de la Fundación Botín.

20 de abril de 2017, 08:20. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/programa-fortalecimiento-de-la-funcion-publica-en-latinoamerica-viii-edicion.

imagen "Programa Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica" VIII Edición

Este programa ha sido creado por la Fundación Botín con el objeto de extender sus relaciones con Iberoamérica. En este marco, promueve el PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA el cual pretende explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica e  impulsar el desarrollo de la región  por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Se ha diseñado para alimentar y sustentar la vocación sobre conocimientos y para potenciar en los alumnos las actitudes y competencias más necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Para ello la Fundación Botín, seleccionará estudiantes universitarios con alto potencial y con vocación de servicio público y les ofrecerá un programa intensivo de formación en Santander, Salamanca, Madrid (España) y Brasil de ocho semanas de duración. La formación comenzará el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 22 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Beca ofrecida:

La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.

El programa NO cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país.

Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.

Requisitos para la participación y perfil de los candidatos:

• El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina
  • Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber, que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.
  • Expediente académico brillante (promedio 7 con aplazos como mínimo).
  • Dominio de idioma inglés.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Las candidaturas deberán ser avaladas por el Rector de su Universidad.
  • El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación de la Fundación Botín hasta el jueves 18 de mayo de 2017.

Para mayor información ingresar aquí