Programa de Fortalecimiento a la Formación Integral del Estudiante

El Programa de Fortalecimiento a la Formación Integral para Estudiantes tiene como propósito contribuir a la formación sistémica de las y los alumnos mediante el financiamiento de actividades que desarrollen competencias importantes para el mundo laboral y personal, y que a su vez contribuyan al logro de los objetivos del Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo y de la misión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

05 de mayo de 2023, 11:16.

imagen Programa de Fortalecimiento a la Formación Integral del Estudiante

Se ha destinado una asignación presupuestaria por parte de la FCAI de $ 600.000 para ser distribuido entre los estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Profesorado Universitario en Química, Bromatología, Tecnología Universitaria en Enología y Viticultura y Licenciatura en Enología.

Consiste en la entrega de un apoyo financiero no reembolsable para la participación en viajes de estudio que tengan como finalidad la expansión de conocimiento, tanto en términos técnicos como personales y sociales, y la ampliación de la visión del mundo y comprensión de las diferentes realidades y culturas.

Al mismo tiempo, la participación debe permitir desarrollar competencias importantes como la capacidad de adaptación, la comunicación intercultural y la resolución de problemas en contextos diferentes al que están acostumbrados.

Los estudiantes avanzados deberán presentar una solicitud que cuente con el aval de un docente de la carrera que actuará como Responsable Docente y del Secretario de Asuntos al Decano, quien otorgará autorización en la medida que la misma esté íntimamente ligada al Proyecto Institucional y al interés general de las carreras que se dictan en esta Facultad.

Los destinatarios podrán aplicar al Programa hasta el 31 de Octubre de 2023 y con una anticipación de al menos cuatro meses a la fecha de realización del viaje de estudio. Los saldos no consumidos no podrán ser trasladables a ejercicios próximos.

Más información sobre el Programa, en este link