Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Fortalecimiento a la Docencia, Investigación y Extensión FORDIE destina $1.000.000

Queremos anunciar la implementación del Programa de Fortalecimiento a la Docencia, Investigación y Extensión –FORDIE-, con el objetivo de mejorar la capacitación y el perfeccionamiento de los/as integrantes de los Departamentos y Grupos de Investigadores de Docentes FCAI-CONICET y, a través de la participación en estas actividades aumentar el conocimiento y las habilidades de los/as beneficiarios/as para que puedan mejorar su desempeño laboral y contribuir positivamente al desarrollo de sus áreas de trabajo en la Unidad Académica y en consecuencia, en la comunidad.

19 de abril de 2023, 09:37.

imagen Programa de Fortalecimiento a la Docencia, Investigación y Extensión FORDIE destina $1.000.000

El FORDIE cuenta con una asignación presupuestaria por parte de la FCAI de $1.000.000 monto para ser distribuido por Departamento y Grupo de Investigadores de esta Unidad Académica. De ésta forma se consolida la política de formación de recursos humanos en docencia con el fin amplificar las capacidades para educar de la Unidad Académica.

 

El Programa FORDIE consiste en la entrega de un apoyo financiero no reembolsable para la participación en actividades de perfeccionamiento y/o capacitación, en congresos, conferencias, seminarios, jornadas y similares, en el país o en el extranjero.

 

Los/as docentes que deseen concurrir a actividades de capacitación y/o perfeccionamiento y los/as participantes en congresos, conferencias, seminarios o jornadas académico – científicas deberán presentar su solicitud para obtener la autorización correspondiente por parte del Decanato, quien prestará para el otorgamiento especial atención a la relevancia de la actividad propuesta en relación con el Plan Estratégico de Gestión Institucional y al impacto de la misma para el Departamento/Grupo de Investigación.

Las peticiones de beneficio de ayuda financiera del Programa FORDIE podrán ser realizadas hasta el 31 de octubre de 2023 o hasta agotar el monto asignado al Departamento/Grupo de Investigación y los saldos no consumidos no podrán ser trasladables a ejercicios próximos.

Contenido relacionado