Programa de capacitación "Alimentos seguros"

Alimentos seguros es uno de los proyectos de capacitación seleccionado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración de la UNCuyo, dentro del Vuelta al Pago sub Programa I.

29 de junio de 2016, 18:19.

imagen Programa de capacitación "Alimentos seguros"

El presente proyecto surge de la necesidad de realizar un acercamiento de la Universidad a distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de abordar los saberes que posee la universidad sobre la comunidad destinataria. En esta oportunidad se trabaja con la comunidad de la Fundación ANIM  (destinada a la contención y recuperación de niños desnutridos) con domicilio en Comodoro Pi 35, de  ciudad  y del Jardín Maternal Semillitas del Corazón de Villa Atuel.

Los temas abordados  tienen el objetivo de inculcar hábitos para lograr inocuidad en la alimentación, tales como Enfermedades de Transmisión Alimentaria, Cinco claves en Manipulación de Alimentos, Cuidados y Precauciones en la elaboración de conservas caseras y elaboración de chacinados.  Las capacitaciones se realizan mediante clases participativas con un diálogo permanente entre los capacitadores y capacitados y culminarán con talleres de elaboración de conservas.

Además este proyecto  busca que nuestros estudiantes vean distintas realidades y ambientes de aprendizajes para que su formación sea integral adquiriendo una conciencia solidaria y de permanente interrelación con los diferentes actores de la comunidad.

El jueves 23 y viernes 24 se realizaron las primeras jornadas de capacitación , las que continuarán los mismos días hasta fin de julio.

Programa de capacitación "Alimentos seguros"