Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de alfabetización “Yo, sí puedo”: acto de egreso

Se llevó a cabo el 8 de diciembre el acto de egreso de 61 personas que participaron en el programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”. El mismo se realizó en el Centro Integrador.

11 de diciembre de 2018, 07:34.

imagen Programa de alfabetización "Yo, sí puedo": acto de egreso

En cuatro meses lograron salir del analfabetismo y ahora puede decirse, sin temor a exagerar que son otras personas, más seguras de sí mismas y con mejores herramientas para insertarse en la sociedad.

 “Es un programa que crearon los cubanos por los tiempos de la Revolución y el fin es tratar de eliminar el analfabetismo. Según el último censo San Rafael es quien tiene el mayor número de analfabetos de la provincia”,  comentó Sebastián Videla coordinador del programa.

En cuanto a este evento contó que “hacemos el acto para finalizar la segunda etapa del programa junto con el municipio, en Cuyo el programa lo vino trabajando el Renatea hasta su finalización en 2015. Desde ahí se realizó convenios con instituciones para llevar el programa a distintos lugares, acá se armo el convenio con universidades, como la UTN y UNCuyo”.

También se refirió al cambio que experimentan las personas que llegan al programa sin saber leer ni escribir y se van con esas capacidades desarrolladas.

  “Por lo general se los ve al principio retraídos por esta cuestión de sentirse limitados, y al finalizar se los ve más sueltos, con más verborragia y es muy lindo esa transformación. Egresan 61 personas que vienen de distintos lugares como Real del Padre, Jaime Prats, Malvinas, Cuadro Benegas y en barrios del centro”.

La idea es renovar el convenio para el próximo año. “Lo más seguro es que se siga alfabetizando en San Rafael, el programa dura 4 meses con dos clases semanales de dos horas”, concluyó.

Programa de alfabetización “Yo, sí puedo”: acto de egreso

Contenido relacionado