El día 9 de agosto, en el Aula Magna de la FCAI, la Mgtr. Ing. Irene Carbajal Ramos defendió la primera Tesis de la Carrera de Posgrado: Maestría en Ingeniería Química, marcando un hito en la historia académica de nuestra Institución.

20 de agosto de 2024, 08:52.

imagen PRIMERA EGRESADA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS A LA INDUSTRIA: Mgtr. Ing. Irene Carbajal Ramos

Su trabajo se centró en la aplicación de isótopos estables de carbono 13 para determinar el estado hídrico de los viñedos y contó con la valiosa colaboración del INTA, Institución que cedió sus espacios de investigación para desarrollar la parte experimental. El Director de Tesis Mgtr. Ing. Gabriel César Nahüel; es M.Sc. en Viticultura y Enología, e ingeniero Agrónomo y desarrolla sus actividades en la Estación Experimental Rama Caída del INTA. Cumplió la función de Co-Directora la Dra. Ing. Silvia Clavijo de UNCuyo.

El Trinunal que llevó a cabo la Evaluación de la Tesis estuvo constituido por: Dr. Ing. Daniel Castro, Dra. Carina Llano. Mgter. Ing. Jorge De Ondarra. Se contó con la presencia y participación de la máxima Autoridad de la Unidad Académica, Dr. Ing. Augusto Roggiero.

El éxito de la defensa no solo representa un avance personal para la Mgtr. Ing. Irene Carbajal, sino también un aporte significativo para la viticultura mendocina.