Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presupuesto Participativo en FCAI

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria implementa, por primera vez, el programa Presupuesto Participativo. Es una herramienta de intervención directa, permanente y voluntaria, en el cual la comunidad universitaria, coproduce y decide sobre las políticas públicas que se pueden llevar a cabo con una parte del presupuesto institucional.

02 de noviembre de 2022, 11:08.

imagen Presupuesto Participativo en FCAI

Este programa tiene como principal objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en el uso de los recursos de la institución, provocando un sentido de pertenencia ante el diseño, la toma de decisiones y la ejecución del presupuesto.

Creemos firmemente que esto consolida el funcionamiento democrático y compartimos la visión de la Universidad Nacional de Cuyo sobre que este tipo de políticas provoca un sentido de pertenencia ante el diseño, la toma de decisiones y la ejecución del presupuesto logrando una mayor transparencia, equidad, eficiencia y eficacia en la asignación de los recursos presupuestarios.

El monto total asignado al Programa Adquisiciones FCAI a través de un Presupuesto Participativo es de PESOS DOS MILLONES C/00/100 ($ 2.000.000,00), importe que servirá para la prueba piloto del mismo.


Las propuesta de adquisición se formalizará a través de la carga en un formulario electrónico de los datos requeridos siendo condición excluyente que la misma esté alineada al Plan Estratégico 2030 de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2022 inclusive exclusivamente a través de un formulario de Google Forms   (disponible en este vínculo).

Una vez seleccionadas serán ejecutadas en el ejercicio calendario 2023.

Sírvase leer el documento adjunto para más información.

Contenido relacionado