El encuentro comenzó con la proyección de un video sobre la finalidad y objetivos principales del espacio, fotos de años anteriores y datos estadísticos que avalan el programa. Luego contamos con la participación de alumnos que han pasado por tutorías, los que compartieron sus experiencias personales e instaron a los principiantes a ser parte de ellas.
Seguidamente, los ingresantes pudieron ser parte de una recreación del espacio, ya que los tutores de cada disciplina planificaron actividades, tomando como base los últimos temas vistos en el Pre Universitario. El grupo se dividió en tres comisiones que a su vez se subdividieron en grupos de no más de 7 estudiantes. El desarrollo de las actividades fue mediado por las tutoras, realizando una puesta en común conjunta al final de cada propuesta docente.
La mañana fue amena, el grupo de estudiantes participó de forma activa en el desarrollo de la propuesta que consistió en actividades con postas en el área de química, en experiencias áulicas para física y en el planteo y resolución de desafíos profesionales en matemática.
Al término de la jornada, los ingresantes respondieron anónimamente una encuesta con el fin de expresar su intención de participación y la apreciación sobre la utilidad de este espacio, la cual arrojó resultados muy satisfactorios. Verbalmente manifestaron su conformidad en cuanto a las actividades realizadas, a las oportunidades de participación, las estrategias de aprendizaje y el poder ayudar y ser ayudados por otros.
Destacamos que este espacio constituye una estrategia de apoyo y de orientación para los estudiantes que ingresan, buscando generar en ellos actitudes y habilidades que le permitan mejorar sus aprendizajes, responsabilizarse de su propio proceso como estudiante y tomar conciencia de su futuro como protagonista de la trayectoria universitaria.
Las inscripciones a este espacio se realizarán a partir del martes 26 de marzo, mediante formulario on line que será publicado en nuestra página web.
Buen ciclo lectivo 2019.