Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de Tutorías 2018

En el marco de la semana de ambientación destinada a los estudiantes que ingresan a las carreras de nuestra casa de estudios, el día martes 20 de marzo, se realizó la presentación de Tutorías.

26 de marzo de 2018, 08:50.

imagen Presentación de Tutorías 2018

Este año la presentación del espacio consistió en recrear una práctica tutorial de las tres disciplinas que contempla el proyecto: Física, Química y Matemáticas. Con el objetivo de que la práctica reflejara la forma de trabajo en el espacio tutorial, se prepararon actividades lúdicas, temporalizadas, basadas en los últimos temas vistos en el Pre Universitario por cada asignatura. El grupo se dividió en tres comisiones que a su vez se subdividieron en grupos de no más de 7 estudiantes. El desarrollo de las actividades fue mediado por las tutoras, realizando una puesta en común conjunta al final de cada propuesta docente.

Al finalizar el trabajo propuesto, los estudiantes respondieron anónimamente una encuesta con el fin de expresar su intención de participación y la apreciación que tuvieron sobre la utilidad de este espacio.

Vale destacar que este espacio constituye una estrategia de apoyo y de orientación para los estudiantes que ingresan, buscando generar en ellos actitudes y habilidades que le permitan mejorar sus aprendizajes, responsabilizarse de su propio proceso como estudiante y tomar conciencia de su futuro como protagonista de la trayectoria universitaria.

Las inscripciones a este espacio se realizarán a partir de martes 27 de marzo, de 10 a 13 Hs, en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Buen ciclo lectivo 2018, les deseamos a todos los estudiantes de la FCAI.

Contenido relacionado