Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiarán a estudiantes por sus ideas de innovación digital para el mundo financiero

Será a través del concurso “BP Innova” del Banco Patagonia que busca promover la innovación y el espíritu emprendedor en los más jóvenes. Se entregarán 400 mil pesos en premios. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de diciembre.

imagen Premiarán a estudiantes por sus ideas de innovación digital para el mundo financiero

Banco Patagonia puso en marcha una nueva edición de su programa “BP Innova”. A través de este certamenestudiantes de las universidades clientes de la entidad (como es el caso de la UNCUYO) tienen que anotarse por equipo para presentar una idea innovadora y concursar por 400.000 pesos en premios. La inscripción es libre y gratuita, hasta el domingo 5 de diciembre ingresando a www.bpinnova.com (en el sitio también se encuentra las bases y los requisitos para participar).

Algunas de las temáticas sobre las que pueden versar los proyectos son: plataformas de pago, venta de productos financieros, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, big data, inclusión y educación financiera, entre otros. 

Los y las estudiantes podrán participar de workshops de ideacióninstancias de mentoreo para generar y desarrollar nuevos proyectos que aporten innovación al sistema financiero y a los negocios digitales.

Luego de una etapa de capacitación virtual en las universidades, se seleccionarán a los 10 proyectos más innovadores y prometedores para que participen de un programa de aceleración personalizado que los preparará para el evento final. Allí, los equipos contarán con cinco minutos para presentar sus trabajos ante un jurado de expertos, que seleccionarán los tres ganadores a nivel nacional. El primer puesto recibirá 200.000 pesos, el segundo tendrá un premio de 120.000 pesos y el tercero 80.000 pesos. 

“Buscamos que los jóvenes se animen a pensar en soluciones innovadoras para el sector financiero en el plano digital. Seleccionaremos a los proyectos más atractivos, disruptivos y prometedores desde el punto de vista del negocio. Todos pueden tener una buena idea y queremos potenciarlas con BP Innova”, comentó la jefa de Clima Organizacional y RSE de BP, Heather Feehan.

Con esta iniciativa educativa, Banco Patagonia une tres pilares fundamentales asociados a su negocio y al desarrollo de las comunidades en las que está presente: el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo. 

Además, para acercar al estudiantado al mundo de negocios digitales, en las universidades se impulsarán webinars sobre cómo pasar de una idea a un producto mínimo viable y cuáles son las mejores prácticas en el ecosistema emprendedor digital.

 

Contenido relacionado