Práctica Social Educativa: Olivares Maravillosa Creación

En el marco de la 4° Convocatoria de PSE de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, durante los meses de septiembre y octubre se realizaron las actividades de la segunda etapa de la PSE “Olivares, maravillosa creación”.

15 de noviembre de 2023, 17:53.

imagen Práctica Social Educativa: Olivares Maravillosa Creación

La PSE se realizó en el marco de los espacios curriculares Tecnología de los Alimentos de Origen Vegetal y Alimentos de Origen Vegetal y Bebidas. Participaron 18 estudiantes de Ingeniería en Industrias de la Alimentación y Bromatología; 3 docentes, 2 egresadas, 1 personal de apoyo académico y 50 estudiantes y 4 docentes de la Escuela Pascual Iaccarini.

Esta propuesta busca que las y los estudiantes universitarios asuman un papel protagónico en la construcción del conocimiento, resignifiquen su posición como sujeto de conocimiento, potencien sus capacidades de liderazgo y de empatía social.

Se alcance y genere un espacio de enseñanza aprendizaje en un ambiente no tradicional, donde tengan que aprender con otras y otros, quienes no pertenecen a su ambiente cotidiano.

Lograremos saber, saber ser y saber hacer, esta PSE, busca afianzar y construir conocimiento científico con una mirada respetuosa hacia los saberes populares, hacia los oficios tradicionales, hacia el medio ambiente y los recursos naturales. Valorizar los alimentos desde distintos aspectos, fomentando las economías regionales.

Para ello se realizaron encuentros de formación en Análisis Sensorial y Cata de Aceite de Oliva, actividades realizadas en la FCAI y en la Escuela.

Como cierre de la actividad se realizó la Cata Dirigida de Aceite de Oliva, a cargo de los estudiantes de 6° año de Industrias de la Escuela, en el marco del 83° Aniversario de la Institución educativa.