Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Práctica de la cátedra Balances y Fenómenos de Transporte en Planta Piloto

Dicha actividad fue realizada por estudiantes de 3er año de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Industrias de la Alimentación de nuestra institución; mientras que los docentes responsables fueron la Ing. Silvana Martínez y el Ing. Martín Moyano.

04 de mayo de 2017, 10:58.

imagen Práctica de la cátedra Balances y Fenómenos de Transporte en Planta Piloto

El objetivo de la práctica fue lograr la visualización de la transferencia de masa que se produce durante el proceso de secado en un secador de bandejas de escala piloto, a temperatura y velocidad de aire constante.

En la misma, se estudió la influencia de las condiciones del aire de secado en el proceso, midiéndose la humedad inicial del producto, y la temperatura de bulbo húmedo y bulbo seco para determinar la humedad relativa y la humedad absoluta.

Además, se reconocieron las condiciones de proceso en estado estacionario, se calculó el caudal de aire por medición con anemómetro de la velocidad del mismo y se construyeron las curvas de humedad vs tiempo de secado, como así también de humedad vs velocidad de secado.

Cabe resaltar que estos cálculos son de utilidad para el diseño de hornos de secado en la industria de los alimentos y en procesos especiales de secado de la industria química.
 

Contenido relacionado