Posgrado Gratuito - Maestría en Docencia Universitaria

15 de marzo de 2023, 16:41.

imagen Posgrado Gratuito - Maestría en Docencia Universitaria

La Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (Res. CS Nº 673/20), surgida a partir de una iniciativa de ADUBA en colaboración con la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, tiene como propósitos:

Formar para la investigación de las múltiples dimensiones de la enseñanza universitaria;

Profundizar la capacidad de trabajo multirreferencial;

Brindar herramientas teórico prácticas para la toma de decisiones en el campo de la enseñanza a partir de un diagnóstico de la situación psicosocial de los estudiantes, la intervención educativa en diversos contextos;

Capacitar para intervenir en la definición de diseños curriculares y en proyectos de desarrollo curricular;

Abordar el diseño de sistemas y dispositivos de auto-evaluación institucional que permitan a la Universidad generar patrones de validación de calidad.

Preinscripción del lunes 13 de febrero al viernes 31 de marzo de 2023
Inicio de la cursada abril de 2023
Modalidad a distancia
MODO DE PREINSCRIPCIÓN:
Completar el formulario de preinscripción online, al cual se deberán anexar la totalidad de los documentos solicitados. En caso de faltantes no se considerará válida la preinscripción.

Para mayor información https://aduba.org.ar/mdu/

La Maestría en Docencia Universitaria de la UBA y sus aranceles

Conforme con las Resoluciones (CS) Nº 673/20 y (REC) Nº 1437/21 de la Universidad de Buenos Aires, la propuesta y el financiamiento de la Asociación de Docentes de las Universidades (ADUBA); las/los Docentes y personal No docente de la Universidad de Buenos Aires y las/los Docentes de Universidades Públicas Argentinas, se encuentran exentos del pago de aranceles de Matrícula, cursado de seminarios y talleres, y Matrícula de reincorporación (en casos de perdida de regularidad durante la cursada) en la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Las/Los docentes de las Universidades Privadas Argentinas y docentes de Universidades Extranjeras que deseen cursar la maestría deberán abonar los aranceles que se detallan a continuación según las siguientes categorías:

Categoría 1: Docentes y personal No docente de la Universidad de Buenos Aires.

Categoría 2: Docentes de Universidades Públicas Argentinas.

Categoría 3: Docentes de Universidades Privadas Argentinas.

Categoría 4: Docentes de Universidades Extranjeras.

Categoría 1: Docentes y personal No docente de la Universidad de Buenos Aires.

Matrícula: Exento.

Seminarios y talleres: Exento.

Matrícula de reincorporación: Exento.

Categoría 2: Docentes de Universidades Públicas Argentinas.

Matrícula: Exento.

Seminarios y talleres: Exento.

Matrícula de reincorporación: Exento.

A partir de la Categoría 3 se pagan aranceles que se determinan con relación al salario básico docente universitario en Argentina, siendo el valor actual de un módulo (unidad de medida para establecer el valor de los aranceles) el equivalente al UNO POR CIENTO (1%) del salario básico correspondiente a un cargo de auxiliar docente de Ayudante de Primera Categoría con dedicación simple. El valor del módulo, que se actualizará semestralmente, en forma automática, el 1º de mayo y el 1º de noviembre de cada año, actualmente es de $ 276 (doscientos setenta y seis).

Según este valor del módulo (doscientos setenta y seis pesos), los aranceles actuales para las categorías 3 y 4 son las siguientes:

Categoría 3: Docentes de Universidades Privadas Argentinas.

Matrícula (60 módulos): 16560 pesos.

Total de Seminarios y talleres (880 módulos): 242800 pesos

Matrícula de reincorporación (60 módulos): 16560 pesos.

Categoría 4: Docentes de Universidades Extranjeras.

Matrícula (100 módulos): 27600 pesos (149 dólares).

Total de Seminarios y talleres (1760 módulos): 485760 pesos (2567 dólares).

Matrícula de reincorporación (100 módulos): 27600 pesos (149 dólares).

(dólar compra BNA: 189,25 pesos – 11/2/2013)

IMPORTANTE:
Las y los docentes de las categorías 3 y 4 deberán pagar su matrícula una vez que se les haya confirmado su aceptación en la maestría en Docencia Universitaria. A partir de ese momento, se deberá pagar individualmente el seminario o taller que se desee cursar en ese momento.  Cada seminario o taller se ofrece por lo menos dos veces en el año, debiendo la o el maestrando elegir el ritmo de cursada de acuerdo con el diseño personal de su recorrido aca