Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Polo Agroindustrial AG-Foodtech

El miércoles 05 de Abril las autoridades de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Mendoza, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria SR, el Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria - Centro Regional Mendoza-San Juan y la Facultad Regional SR UTN realizaron el lanzamiento del PROGRAMA DE DESARROLLO POLO AGROINDUSTRIAL AG-FOODTECH.

10 de abril de 2023, 09:44.

imagen Polo Agroindustrial AG-Foodtech

El acto de lanzamiento se realizó en el Parque Científico Tecnológico FCAI UNCuyo.

El Polo contribuirá al desarrollo y uso de nuevas tecnologías, a traves de la investigacion, desarrollo e innovación en las áreas de Alimentos, Mecánica y Química para la Agroindustria del Sur de Mendoza a través de soluciones sostenibles en la cadena de valor del sector.

El objetivo es potenciar una agroindustria más rentable, sostenible y adaptada al clima, que a su vez aumente el potencial competitivo de la producción agrícola y alimentaria del sur mendocino, al tiempo que reducir las huellas de caborno e hidricas  y sientar las bases para un crecimiento económico nuevo y verde surmednocino.

La FCAI, junto al Gobierno de Mendoza, UTN FSR, el INTA y la Camara de Comercio Industria y Agropecuaria propulsarán el Polo para trabajar en el desarrollar nuevas tecnologías y productos en soluciones sostenibles para la el sector Agri Food Tech. Este desarrollo ocurrirá tanto a través de nuevas empresas como de pequeñas y grandes empresas que están bien establecidas en el campo.

Buscamos como Polo Agri Foodtech

• Establecernos como el escenario principal del sur de Mendoza para la innovación tecnológica en la cadena de valor agroindustrial.

• Fortalecer el atractivo de la agroindustria y su posición en Mendoza, así como a nivel internacional

• Desarrollar nuevas tecnologías, productos y soluciones para mejorar la precisión en la producción agroindustrial

• Utilizar el potencial de la cadena de valor del Polo para proyectos colaborativos con el fin de la utilización de recursos de manera sostenibile y optimización de operaciones.

Contenido relacionado