Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PIC Emprendedores 2018

Es un concurso destinado a otorgar Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de promover y apoyar proyectos con potencial de crecimiento y expansión en el mercado.

12 de noviembre de 2018, 10:59.

imagen PIC Emprendedores 2018

OPERATORIA

Los proyectos pueden presentarse solos o a través de las Incubadoras, quienes brindarán la asesoría y el acompañamiento técnico para formular y cumplimentar lo requerido para participar en el Concurso. El FTYC llevará adelante la preselección y selección de proyectos a través de su equipo técnico. 

La primera evaluación de los proyectos se refiere al alcance social, ambiental y/o innovador. Alcanzado alguno de los aspectos mencionados se analizarán los aspectos legales y económicos.

OBJETO DEL PROYECTO

En todos los casos, los proyectos deberán estar radicados o radicarse en la Provincia de Mendoza. Los mismos pueden estar relacionado con las siguientes actividades:

Actividades agropecuarias, Industriales Comerciales, Productivas de base no agropecuaria, Base tecnológica, Turísticas, Mineras, Servicios a la producción. Otros servicios y proyectos que generen mediante su desarrollo valor social y/o ambiental

CONDICIONES A CUMPLIR POR EL PROYECTO

Dinámicos: proyectos con un gran potencial de escalamiento en el corto plazo. Innovadores: que generen preferentemente valor social y/o ambiental: proyectos que introducen una mejora y/o transformación nueva al producto, proceso productivo, formas de comercialización, formas de organización o en la gestión del negocio. De triple impacto: proyectos que tienen por propósito la generación de impacto social y ambiental; buscan desde su matriz de negocio obtener el bienestar social y el cuidado del medio ambiente. Otros proyectos: que generen mediante su desarrollo valor social y/o ambiental

MONTOS A FINANCIAR

Podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta el ochenta por ciento (80%) del total de las actividades elegibles o componentes financiables, con un máximo de pesos equivalentes hasta veinte mil (USD 20.000) dólares y mínimo de pesos de equivalentes a dos mil quinientos (USD 2.500) dólares por proyecto.  Para maquinarias nuevas y equipamiento nuevo se podrá solicitar financiamiento por hasta el setenta por ciento (70%) del total de su costo.

 
Para mayor información, los interesados deberán ingresar aquí. 
Consultas: Area de Financiamiento de la UNCUYO financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado