Entre el 8 y 10 de marzo 2023, la Cátedra UNESCO "Cultura y Tradición del Vino" de la Universidad de Borgoña, la Universidad Nacional de Cuyo, la Facultad Don Bosco de la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Maza y la Universidad Nacional de Chilecito organizan el coloquio internacional intitulado

07 de diciembre de 2022, 10:28.

imagen Participamos en la reunión de organización del Coloquio Internacional: "Innovaciones y mutaciones en los viñedos del mundo: presente, pasado y futuro"

"Innovaciones y mutaciones en los viñedos del mundo: presente, pasado y futuro"

En este coloquio se tratará de comprender mejor la realidad de las prácticas, los discursos y las acciones pasadas, presentes y futuras en todos estos viñedos, a través del prisma de una historia marcada por numerosas crisis, pero también de las cuestiones actuales y futuras. La temática será abordada desde diversos ángulos: de la vid al cristal. Se discutirán las cuestiones fundamentales vinculadas a la evolución de las prácticas y técnicas vitivinícolas, así como el lugar de las innovaciones científicas en estos procesos (en particular, la temporalidad de la difusión de la ciencia, el argumento de la formación en el sector, entre otros). Pero el coloquio también se interesará por los fenómenos de transformación estructural de los viñedos, la evolución de los mercados, los gustos y las percepciones de los vinos y las respuestas dadas por la industria, las autoridades públicas, el mundo científico y las organizaciones culturales a estos cambios.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y CRONOGRAMA

Los investigadores, docentes y académicos, actores, expertos, profesionales que deseen presentar una propuesta de comunicación deberán remitirla mediante correo electrónico a:
- Para las comunicaciones en español: Rodrigo López Plantey (rlopezplantey@fca.uncu.edu.ar)
Guía de presentación de comunicaciones:
∙ Título de la comunicación
∙ 1 resumen de 1000 palabras como máximo
∙ Datos del autor de contacto (nombre y apellido, afiliación, e-mail, dirección postal) ∙ Un CV abreviado de cada uno de los autores (5 líneas como máximo)
∙ 4 palabras clave
Criterios de evaluación de los resúmenes:
∙ Claridad de presentación de la temática
∙ Relación directa con la temática del coloquio
∙ Interés científico y/o originalidad frente a la bibliografía científica existente ∙

Solidez y coherencia en la estructuración crítica de la problemática planteada y/o diseño experimental utilizado.

Fecha límite de envío de resúmenes : 12 DE DICIEMBRE DE 2022
Los autores de los resúmenes seleccionados serán informados de la decisión del Comité Científico antes del 20 de diciembre 2022.

Modalidad Póster y exposición oral.