Participamos en la Campaña Aplausos para Vos

Organizada por FUNDAVITA, la Campaña Aplausos para Vos está pensada a recaudar insumos y destinarlos a Hospitales Públicos de la Provincia, con el objetivo de colaborar con la compra de insumos, elementos varios y tecnología para la recuperación de los pacientes con covid-19.

04 de agosto de 2020, 18:16.

imagen Participamos en la Campaña Aplausos para Vos

Esto llevo a que FUNDAVITA realizara una alianza estratégica  en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a Ia Industria, la empresa Derivados Vínicos SA y la Policía de la Provincia de Mendoza. Con la que se logró la provisión de 540 litros de alcohol en gel que se distribuyeron entre diferentes postas sanitarias de General Alvear, Malargüe y San Rafael, como así también en Centros de Salud y, por supuesto, entre los pacientes oncológicos que tratan a través de la fundación.

La FCAI elaboro 850 botellas de 650 ml y 200 proformas de 50 ml; poniendo a disposición todo el recurso humano e Insumos. Mientras que la Policía de Mendoza a través del Subcomisario Daniel Esquivel, realizo toda la logística no solo de la Materia Prima sino que además distribuyo en toda la provincia lo producido y por último la empresa Derivados Vínicos aporto el alcohol puro para que lo transformáramos en gel.

En la actualidad se están elaborando una última partida de 1000 litros de alcohol.

La Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria articulandó con los diferentes actores para lograr cumplir en tiempo y forma con lo estipulado por Fundavita, llegando a todos los rincones de la provincia donde se tratan pacientes oncológicos con nuestro alcohol en gel, producto desarrollado por el equipo de Planta Piloto dirigido por la Ing. Silvana Martinez.

Aplausos para vos