Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Dinámica de exposiciones

Formato de Póster:

El póster para la exposición será en tamaño A2 (42 x 59,4 cm). Podrá diseñarse con la hoja en orientación vertical u horizontal. La fuente a utilizarse en todo el trabajo será Arial. El título principal será en formato “negrita” y tamaño 45 puntos. Los autores se colocarán bajo el título, con su filiación académica o institucional, en tamaño 28 puntos.

En los Proyectos de Investigación se incluirán los siguientes subtítulos para la diagramación, en “negritas”, tamaño 32 puntos: 1. Introducción; 2. Objetivos; 3. Metodología; 4. Grado de Avance y/o Resultados; 5. Comentarios y/o Conclusiones.

En las Experiencias Pedagógicas e Innovaciones Didácticas se incluirán los siguientes subtítulos para la diagramación, en “negritas”, tamaño 32 puntos: 1. Introducción; 2. Objetivos; 3. Estrategias Didácticas; 4. Recursos utilizados; 5. Valoraciones en relación a los aprendizajes logrados.  6. Comentarios y/o Conclusiones.

El texto en cada apartado será de 24 puntos. Recuerde, como recomendación, que al tratarse de un formato visual, los gráficos deben representar aproximadamente un 50% de la superficie del póster.

PALABRAS CLAVE: se colocarán entre 3 y 5 palabras clave separadas por comas (sin mayúsculas sostenidas, por ejemplo: Investigación, Educación en Ciencias, Innovación)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Deberá consignar en la bibliografía solamente las citas bibliográficas realizadas en el resumen y seguir las normas APA. Ejemplos: Ausubel, D.P. (1973). La educación y la estructura del conocimiento. Buenos Aires: El Ateneo. Jiménez Aleixandre, M.P. (1991). Cambiando las ideas sobre el cambio biológico. Enseñanza de las Ciencias, 9(3),248-256. Mínimo 2 y máximo 10 citas bibliográficas