La visita comenzó con una cálida bienvenida en el Aula Magna, donde los estudiantes fueron recibidos por personal de Bienestar Universitario, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de la Secretaría de Extensión y la Coordinadora de Ingreso. A través del video institucional se brindó información sobre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, para luego profundizar por medio del diálogo sobre las distintas carreras, actividades extracurriculares que complementan la formación académica y las instalaciones de la misma. También de las condiciones de ingreso, sistema de becas, intercambios y otras actividades anexas que conlleva la vida universitaria.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ciencia experimental visitando el Laboratorio de Docencia. Allí, realizaron un trabajo práctico sobre la Tabla Periódica, descubriendo cómo se forman y cómo reaccionan los diferentes compuestos químicos. Además, llevaron a cabo distintos tipos de análisis enológicos al vino que ellos mismos elaboraron en su establecimiento escolar. Actividad coordinada y supervisada por María José Barufaldi, enóloga responsable de la Bodega de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Para finalizar realizaron un recorrido por la Biblioteca y la Planta Piloto, un lugar donde la teoría se transforma en práctica. Becarios de la Facultad mostraron a los visitantes el equipamiento con el que cuenta la Planta Piloto y explicaron las diversas tareas que se realizan en este espacio.
Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria agradecemos a la comunidad de la Escuela N° 4-198 Francisco García por haber elegido nuestra institución para realizar la visita. También queremos destacar la excelente predisposición de todos los integrantes de nuestra Unidad Académica, quienes hicieron posible que esta experiencia sea muy enriquecedora.