Agradecemos y Felicitamos a todo el equipo Guarani FCAI por este logro. Esta migración resuelve problemas y limitaciones experimentadas con la versión 3.17. Aquí se detalla las principales novedades funcionales:
Expediente Electrónico Integrado
• Se incorpora la funcionalidad que permite asociar un trámite de egreso de SIU-Guaraní con un Expediente Electrónico (Sudocu)
• Se agrega la funcionalidad necesaria para incorporar documentos digitales (con firma digital) de un trámite de egreso al expediente electrónico
Mejoras en la vinculación con Moodle
• Se mejoró el circuito para que al desvincular una comisión de un curso se des matriculen del mismo a los alumnos y docentes
Circuito de Equivalencias
• Se incorpora la posibilidad de imprimir el trámite desde el Reporte de Equivalencias
Generación de Datos
• Se agrega la posibilidad de generar los datos para Araucano por Responsable Académica.
• Se permite definir los certificados de tipo "titulo" donde permita que se informen los alumnos con modalidad de cursada Presencial y A distancia o cualquier modalidad.
Postulación a Becas
• Se incorpora el control de que el alumno haya completado su CUIL para poder postularse a una Beca.
• Se agrega la generación de datos para armar el archivo para Becas Manuel Belgrano que detalla las materias aprobadas por el alumno en el año a informar.
Carga de Notas del Docente
• Se ajusta el porcentaje de carga para poder informar con decimales.
Comisiones y Cursadas
• .Permite definir cupos de inscripción por propuestas en las comisiones
• Se agrega la funcionalidad para excluir comisiones en la copia masiva.
• Se incorpora la ayuda de carga por grupos de propuestas.
• En "Distribuir Alumnos entre Comisiones" se incorporan los botones "Todos" y "Ninguno" a la hora de seleccionar alumnos.
• Se mejoró la operación de "Inscribir Automáticamente a Ingresantes" para recuperar las comisiones a las que se les modificaron las fechas de dictado y se indica también la cantidad de comisiones disponibles de cada actividad.
• Se permite que cambiar para las evaluaciones si las mismas son visibles para los alumnos o no.
• En la operación Resultado de cursadas (perfil docente), en la columna de "Condición de Regularidad" en actas de cursadas / promociones, se muestra el nombre de la condición de regularidad
Administrar Usuarios
• Se incorpora el botón de "Generar Usuario" al momento de incorporar una persona desde Gestión.
• En Autogestión se incorpora la posibilidad de completar el CUIL desde la operación de "Mis Datos Personales".
• Se mejoran los mensajes de error en el alta de usuarios para cursos desde Autogestión.
Mejoras en el circuito de preinscripción
• Incorpora la posibilidad de asignar un atendedor a la preinscripción
• Se agrega la funcionalidad que permite solicitar más información al aspirante
• Se suma la funcionalidad para configurar requisitos obligatorios para la preinscripción
Identificación de personas
• Se realizan modificaciones para permitir el uso de diferentes tipos de documentos por país
Administración de actividades Optativas
• Se modifican las operaciones relacionadas con administrar planes de estudios (Administrar Planes de Estudio, Asignar Correlativas, etc) para trabajar con genéricas que contienen gran cantidad de optativas. Se mejoran los reportes asociados para optimizar su performance
Mejoras en la administración de personas
• Se mejora el campo de Identidad de Género y Diversidad
• Se incorpora la posibilidad de definir nombre No Binario para certificaciones y cargos institucionales
• Se incluye el dato de identidad de género en el envío de datos a SIU-Tehuelche de aspirantes a becas