Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra "REnacer"

24 de agosto de 2023, 09:09.

imagen Muestra "REnacer"

Artista: Prieto, Fabiana Sonia

Día: 07 de septiembre

Lugar: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Hora: 20:00 hs

El arte es un puente que eleva la experiencia humana y testimonia el momento presente. Permite expresar lo inexprimible y construye mundos simbólicos. Cada obra es una narrativa que funda y refunda espacios y tiempos, guiada por intuiciones que dan coherencia y singularidad.

"REnacer" se compone de elementos abstractos y experiencias, en constante reconfiguración, ofreciendo respuestas y evitando el vacío existencial. Va más allá de renacer, implicando vivir, sentir, creer y transformarse, valorando la libertad sobre el entendimiento. La obra se presenta en acrílicos, acuarelas y collages, creada por Fabiana Prieto.

 

REnacer

El arte se abre a la vida en cada momento y en cada lugar; es un puente que eleva la condición humana desde aquel estado primario hasta el rango de lo sensiblemente humano, cargando sus actos y sus proyectos con espíritu, se convierte en testimonio de nuestro aquí y nuestro ahora.

Nos ofrece la posibilidad de conectarnos con nuestro propio mundo, con ese acto simbólico creativo del “hablar” sobre aquello que no puede expresarse de otra manera. Es el medio por el cual se dice más de lo que puede hacerse. En ese proceso, la obra construye un mundo, zonas de imposibles posibles, tomando diversas direcciones en la virtualidad, creando un universo cargado de simbolismo. Y, así, vive, penetra sin descansar, se construye en un saber singular, en el cual es posible experimentar sensaciones totalmente únicas.

Toda obra es una construcción narrativa, la primera voluntad expresiva, proyecta las metáforas iniciales, marcando el camino que consiste en fundar y refundar sus tiempos y sus espacios. Ese camino del eterno retorno responde a intuiciones que logran cimentar la estructura, que contiene todo lo concebido, todo lo percibido y volcado al mundo del lenguaje, abrazado por una coherencia con el todo, entre sí y creando una totalidad profundamente singular.

Cada REnacer es parte de una estructura ensamblada con los fenómenos abstractos y experimentados: ideas, conceptos, formas, experiencias. Una estructura en constante proceso de reconfiguración, no solo explica el mundo que nos rodea, no solo contiene a su propio creador, no solo permite encontrar respuestas a las preguntas, sino que evita el temor a la nada o al enorme vacío. La estructura permite confiar en que todo lo que existe entre el cielo y la tierra, entre lo cálido y lo frío, entre la luz y la oscuridad, en la inmensidad de lo lejano y lo incierto, que es infinito. La estructura me contiene, abraza, tiene una causa y un efecto, y es que, el azar, está excluido de mi vida y de mi obra.

REnacer, va más allá de volver a nacer. Es vivir, sentir, creer, intentar, caer y levantarse, tomar fuerzas, y principalmente, transformarse. Valorar que, para cada espíritu, lo fundamental está en la libertad del entendimiento, estado del cual surge el renacer, aquello que alimenta una mirada diferente, una visión compleja del universo que nos rodea, de la existencia, de la relación con todo lo demás.

La obra se presenta en acrílicos, acuarelas y collages.

Fabiana  Prieto

Contenido relacionado