Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Manejo Agroecológico en Cannabis uso medicinal

La propuesta es Integrar la experticia de los cultivadores y la visión académica - agronómica, generando un conocimiento superador que vincule ambos (co-construcción).

03 de mayo de 2023, 10:24.

imagen Manejo Agroecológico en Cannabis uso medicinal

El 25 de Abril 2023 se realizó el segundo encuentro de trabajo grupal en el marco del Proyecto “Mauricio López”, realizada en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Rama Caída.

Participaron diferentes integrantes de Autocultivadores (asociaciones civiles e independientes), INTA y FCAI (UNCuyo).

El encuentro – Taller estuvo coordinado por la Lic. Eliana García, Jefa de la AER San Rafael, el Técnico Gustavo Martínez dela EEA INTA Rama Caída, ambos del área de Agroecología, el ing. Gustavo Vega docente de la FCAI junto con un grupo importante de integrantes del equipo del Proyecto “Mauricio López”, como ser estudiantes y egresados de la FCAI, autocultivadores independientes y pertenecientes a diferentes asociaciones civiles.

El tema del Taller y encuentro estuvo enfocado en el Manejo de Invernaderos, Barreras biológicas para reducir la presencia de plagas y enfermedades.

Se observaron las instalaciones correspondientes a los invernaderos y el manejo de la biodiversidad de especies en las zonas perimetrales y dentro de los mismos. Algunas Especies utilizadas son cedrón, salvia, tabaco, caléndula, falso alcanfor, romero, berenjena, physalis vulgaris (tomatillo), entre otras.

Posteriormente se visitó la Biofábrica del INTA, dedicada a la producción y aislamiento de hongos benéficos para el control de plagas como por ejemplo Trichoderma sp, Beauveria sp. y metarhizium sp.

Se comentaron y plantearon posibles estrategias y manejos de control del cultivo de cannabis en forma artesanal, con el fin de evitar el uso de agrotóxicos, por medio de un enfoque agroecológico.

Contenido relacionado